Conoce a T1D Sugar Momma, Esther C.

DSC_4392.jpg

Tengo 33 años, 3 hijos y soy DT1 desde 2006...mi nombre es Esther y vivo en Elche, Alicante (España).

Si vives con diabetes tipo 1 y deseas planear un embarazo puedes empezar con mucho miedo, pero SI, ES posible tener un embarazo con diabetes saludable! Voy a compartir cómo prepararé el mío.

FB_IMG_1604952523770.jpg

Siempre supe que quería ser mamá joven, así que con 24 años me quedé embarazada por primera vez...la verdad que no tenía control de mi diabetes y una HbA1c de 12...
En mi primera ecografía estaba de 9s dg y fue todo mal...no había latido y perdimos al bebé.
Estaba desolada, pero por mí y por la familia que anhelábamos había que ponerse las pilas, en un mes baje a 8 y al poco a 6.5...a los 9 meses nació David...

Nuestra familia creció.

Screenshot_20201109-211034_Facebook.jpg

Después de 3 años, decidimos aumentar la familia, y con una HbA1c de 6.5 dimos la bienvenida al mundo a Adriana.

Los dos fueron cesárea de urgencia, nacieron muy bajitos de glucosa y con un soplo en el corazón, David estuvo en UCI neonatal 10 días porque no remontaba sus niveles, y Adriana estuvo solo en Neonatos, se recuperó antes que su hermano y le dieron el alta a los 6 días, fue prematura de 35 sdg, gracias a dios están perfectos...A todo esto, usaba plumas.

Y creció un poco más.

Este año dimos la bienvenida a Lara, nuestra tercera niña...la diferencia es que llevo bomba y un monitor continuo de glucosa (CGM)...¿Qué he notado?una grandísima mejoría, mi HbAc1 no ha subido de 5.3 y Lara no sufrió de hipoglucemias, nació con un buen peso y está perfecta.

20201009_084408.jpg

No dejes que la diabetes te detenga!

Mi experiencia fue al contrario de lo "normal", nunca tuve resistencia a la insulina y de echo mis dosis debían ser mínimas, incluso de pasar días solo con basal...pero cada cuerpo es un mundo.
La fuerza de voluntad hace mucho, pero una bomba y un sensor ayudan muchísimo más, si hubiera podido, en mis embarazos anteriores los hubiese llevado.
Ahora toca cuidar de la familia y a una misma, ya que si no lo hacemos nosotras, nadie lo podrá hace.

Previous
Previous

Eye Risks in Pregnancy With Preexisting Diabetes

Next
Next

Meet T1D Momma, Ashley V.